Evaluación del proceso de enseñanza- aprendizaje del lenguaje escrito en el aula virtual durante la pandemia del Covid 19 en la educación básica



Título del documento: Evaluación del proceso de enseñanza- aprendizaje del lenguaje escrito en el aula virtual durante la pandemia del Covid 19 en la educación básica
Revista: KAIRÓS, Revista de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000591756
ISSN: 2631-2743
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional de Chimborazo,
2Universidad Técnica de Ambato,
Año:
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 168-183
País: Ecuador
Idioma: Español
Resumen en inglés The main objective of this research is the evaluation of the writing learning process through virtual learning environments in the pandemic, developed in first-year children of basic education in a total of 182 samples taken in the academic period 2021-2022, incursion of ICT Information and Communication Technologies; in recent times it has taken center stage in online education; the need to continue the academic process during the unexpected global impact of the corona virus pandemic worsened the pre-existing educational crisis; This research analyzes the learning process of writing through the use of virtual platforms, during the pandemic. The study was based on the qualitative and quantitative paradigm, based on the observations in the learning process through the use of educational tests, in search of the causes and facts of the investigation, oriented to the verification of the hypothesis, based on the techniques applied to students and teachers of the first year of basic education, a total of 182 samples, which showed successful results of the use of virtual learning environments in the writing process.
Resumen en español En los últimos tiempos ha tomado protagonismo la educación virtual, dada la necesidad de continuar con los procesos académicos durante la pandemia del COVID-19. En este marco, se analiza el proceso de aprendizaje de la escritura mediante el uso de las plataformas virtuales educativas, durante la COVID-19. Se observó el proceso de aprendizaje mediante el empleo de test educativos a un total de 182 muestras aplicadas a los estudiantes y docentes de primer año de educación básica, de la Unidad educativa Santo Tomás Apóstol de la ciudad de Riobamba, que mostraron aciertos y ciertos errores derivados del uso de los entornos virtuales de aprendizaje en el proceso de escritura.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Enseñanza,
Escritura,
COVID-19,
Educación Básica,
Pedagogía
Keyword: Learning writing,
ICT,
Virtual environments,
Pedagogy
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)