Revista: | KAIRÓS, Revista de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000591721 |
ISSN: | 2631-2743 |
Autores: | Murillo-Gordón, Silvana P.1 Siquihua-Avilés, Mery S.1 Vargas-Montealegre, Alba R.2 Raigosa-Lara, Alejandro1 |
Instituciones: | 1Universidad Bolivariana del Ecuador, 2Universidad de Ibagué, |
Año: | 2024 |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 25-45 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Estudiar la evaluación del desempeño docente en la educación superior es importante porque es un proceso que influye en la calidad de la prestación del servicio de enseñanza, así como en el sistema educativo. La presente investigación tiene como objetivo comprender la evaluación de desempeño docente. Se analiza un conjunto de artículos consultados en revistas de alto nivel científico y se presenta el estudio bibliométrico de productividad, impacto y colaboración. Los resultados consolidan los estudios empíricos para identificar oportunidades y una agenda de investigación que contribuya al avance teórico, tanto de la evaluación de desempeño como de su aplicación en el ámbito educativo. |
Resumen en inglés | Studying the evaluation of teaching performance in higher education is important because it is a process that influences the quality of the provision of the teaching service as well as the educational system. The objective of this research is to understand the evaluation of teaching performance. A set of articles consulted in high-level scientific journals are analyzed and the bibliometric analysis of productivity, impact and collaboration is presented. The results consolidate empirical studies to identify opportunities and a research agenda that contributes to the theoretical advancement of both performance evaluation and its application in the educational field. |
Palabras clave: | evaluación, desempeño docente, modelos de evaluación |
Keyword: | evaluation, teaching performance, evaluation models |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |