Revista: | Justicia (Barranquilla) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000423306 |
ISSN: | 0124-7441 |
Autores: | Almanza Iglesias, Maury1 |
Instituciones: | 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Dic |
Número: | 18 |
Paginación: | 74-79 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El propósito de este artículo de reflexión estriba en dar cuenta de la conveniencia y pertinencia de las Clínicas Jurídicas en el contexto de la Facultades de Derecho, como herramienta pedagógica para la formación empírica de los estudiantes. Asimismo se abordará algunos aspectos conceptuales y fundamentaciones teóricas en torno al método clínico en la enseñanza |
Resumen en inglés | The purpose of this article is to give consideration to the desirability and relevance of legal clinics in the context of law schools as a teaching tool for informal learning of students. It also will address some conceptual and theoretical foundations around the clinical method in teaching |
Disciplinas: | Derecho, Educación |
Palabras clave: | Derecho civil, Pedagogía, Educación superior, Facultad de Derecho, Universidades, Clínicas-escuelas, Formación, Estudiantes, Profesionales, Abogados, Técnica jurídica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |