Sello y rasgos distintivos del egresado del programa de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Costa - CUC



Título del documento: Sello y rasgos distintivos del egresado del programa de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Costa - CUC
Revista: Jurídicas CUC (Barranquilla)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000424378
ISSN: 1692-3030
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de la Costa, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 283-327
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo, originado de la investigación científica realizada en un estudio de impacto laboral aplicado a los graduados del Programa de Derecho de la Universidad de la Costa en 2013, se expone la construcción de un proceso de autoevaluación dentro de la permanencia, constancia, cultura administrativa y pedagógica para que de esta manera se formulen planes de mejoramiento y acciones estratégicas encaminadas a fortalecer debilidades, a partir de una metodología propicia definida con un enfoque cualitativo, bajo un tipo descriptivo, prospectivo, exploratorio, con técnicas de encuesta e instrumentos cuestionarios, tomando como población los egresados del programa y una muestra de 220 egresados que diligenciaron de regreso 190 instrumentos de la encuesta material con que se efectuó el estudio. Así, investigadores del Programa de Derecho de la Universidad de la Costa hicieron el estudio del impacto laboral de los estudiantes que obtuvieron el título de Abogado entre los años 2006 a 2013, a partir de las categorías: Información general, Situación laboral, Competencias, Estudios complementarios y Nivel de identidad con la institución e impacto en el medio social y académico
Resumen en inglés This article originated from scientific research in a study of the labor impact applied to the graduate program at the University of Law of the Coast in 2013, the construction of a self-assessment within the permanence, constancy, culture exposed administrative and teaching so that in this way improvement plans and strategic actions to strengthen weaknesses, from a defined methodology favors a qualitative approach, under a descriptive, prospective, exploratory survey techniques and instruments are developed questionnaires, population taking as graduates of the program and a sample of 220 190 graduates return the filled out survey instruments material with which the study was performed
Disciplinas: Derecho,
Educación
Palabras clave: Derecho laboral,
Educación superior,
Egresados,
Graduados,
Facultad de Derecho,
Instrumentos,
Cuestionarios,
Universidades,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)