Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el Aula



Título del documento: Comunicar Conocimientos vs. Organizar el Conocimiento: la Gestión del Gen-preneur en el Aula
Revista: Journal of technology management & innovation
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000534188
ISSN: 0718-2724
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Valencia, Valencia. España
Año:
Volumen: 9
Número: 3
Paginación: 146-157
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se han hecho innumerables pruebas para constatar que la creatividad es una habilidad crítica para los emprendedores y su formación emprendedora (Schmidt, J. et al. 2012), incluso se ha detectado que la práctica sobre el pensamiento divergente incrementa las habilidades emprendedoras de los estudiantes para generar un mayor número y rango de ideas, pero NO así, sus enfoques para la resolución creativa de problemas. Nuestro objetivo será mostrar que el emprendimiento es una faceta de la creatividad y que, el emprendedor "oculto" en el discente, necesitará observar y confirmar la existencia de condicionantes externos suficientes, para liberar su actitud emprendedora retenida, asimismo, será imprescindible la adopción, por parte del docente de una actitud innovadora que facilite un contexto propicio para que el alumno muestre comportamientos asociados con actitudes emprendedoras. Tras nuestro estudio, constatamos que la implementación de una actitud innovadora docente contribuye a facilitar la transmisión del espíritu emprendedor y a mejorar la gestión del gen-preneur en el aula
Resumen en inglés There have been countless tests made to confirm that creativity is a critical skill for entrepreneurs and their entrepreneurial training (Schmidt, J. et al. 2012), even more, practices on divergent thinking increases the entrepreneurial skills of students to generate a greater number and range of ideas, but not, their approaches to solve problems in a creative way. Our goal is to show that entrepreneurship is a facet of creativity and that the "hidden" entrepreneur in the learner, will need to observe and confirm the existence of sufficient external constraints -context and social network- to release its entrepreneurial attitude, furthermore it will be essential, that teachers adopt an innovative approach that enables a suitable context, in this way almost intuitively, and vocational - show student behaviors associated with entrepreneurial attitudes. In our study, we found out that the implementation of an innovative teaching contributes to facilitate the transmission of the entrepreneurial spirit and improves the use of gen-preneur in class
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Educación,
Comunicación del conocimiento,
Clase,
Emprendimiento,
Organización del conocimiento,
Creatividad,
Gen-prenuer,
Formación
Keyword: Educational administration,
Education,
Knowledge communication,
Classroom,
Entrepreneurship,
Knowledge organization,
Creativity,
Gen-preneur,
Training
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)