Revista: | Journal of science and research |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000463224 |
ISSN: | 2528-8083 |
Autores: | Mero Suárez, Karina Virginia1 Merchán Carreñoz, Edwin Joao1 Mackenzie Rivero, Alexander José1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal del Sur de Manabí, Jipijapa, Manabí. Ecuador |
Año: | 2017 |
Volumen: | 3 |
Paginación: | 77-83 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Nota breve o noticia |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Las redes sociales y los usos de las tecnologías para el proceso de capacitación se han convertido en herramientas indispensables en cada uno de los escenarios educativos de la Educación Superior. Estos recursos, junto con lo que ofrece la web, se convierten en una nueva forma de enseñanza y aprendizaje, en la que los alumnos se convierten en los protagonistas de los procesos de enseñanza. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la relevancia de las redes sociales y el usos de las tecnologías en la función educativa en cada uno de los escenarios de capacitación en educación más alta. Se describió la importancia de las redes sociales, así como los usos de las nuevas tecnologías, destacando lo relacionado con el fortalecimiento de las nuevas listas de docentes y estudiantes, la interacción de los estudiantes a través de cada uno de los recursos que brinda la Web, y la colaboración trabajo, que ha favorecido sustancialmente el aprendizaje. Se concluyó que las redes sociales utilizan herramientas que, junto con las nuevas tecnologías, son bienvenidas por los estudiantes y constituyen un apoyo para la formación. proceso, fortalecimiento de la autonomía, trabajo cooperativo y gestión del conocimiento, convirtiendo nuevos espacios innovadores para nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Además del gran impacto que Internet tiene y tendrá en el desarrollo de nuevas redes sociales en diferentes contextos; y por lo tanto, los maestros no pueden ignorarlos. En este sentido, también se debe considerar que los docentes son responsables de este cambio de La actitud con respecto a los nuevos modelos educativos en los que existe la misión produce cambios en el entorno comunicativo antes de los usos sociales de la red |
Resumen en inglés | Social networks and the uses of technologies for the training process have become indispensable tools in each of the educational scenarios of Higher Education. These resources together with what the web provides become new way of teaching and learning, in which learners become the protagonists of the teaching processes. The present work aimed to analyze the relevance of social networks and the uses of technologies in the educational function in each of the training scenarios in higher education. The importance of social networks was described, as well as the uses of new technologies, highlighting what is related to the strengthening of the new lists of the teacher and student, the interaction of students through each of the resources provided by the Web, and collaborative work, which has substantially favored learning. It was concluded that social networks plow tools that together with the new technologies plows welcomed by the students, constitute to support for the formation process, strengthening autonomy, cooperative work and knowledge management, converting new innovative spaces for new forms of teaching and learning. In addition to the great impact that the internet have and will in the development of new social networks in different contexts; and therefore, teachers cannot ignore them. In this sense, it should also be considered that teachers plow responsible for this change of attitude with respect to the new educational models where it there is the mission to it produces changes in the communicative environment before social uses of the network |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Didáctica, Tecnología de la información, Educación superior, Redes sociales, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Internet, Enseñanza-aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |