Revista: | Journal of science and research |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000463222 |
ISSN: | 2528-8083 |
Autores: | García Torres, Ingrid1 Plaza Vargas, Angel1 Zurita Hurtado, Harry1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2017 |
Volumen: | 3 |
Paginación: | 69-71 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Nota breve o noticia |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Hay algunas cosas para los estudiantes universitarios que son importantes para adquirir el aprendizaje completo de un tema en particular más cuando la materia es una de las últimas que un estudiante debe tomar para completar los requisitos universitarios para ser un profesional, en ese momento el alumno tiene una amplia gama de conocimientos y está casi listo para comenzar su vida profesional. En el proceso de aprendizaje de programación estructurada es necesario el uso de técnicas de enseñanza que permiten a los estudiantes para obtener todo involucrado en programas de desarrollo de manera eficiente. Este es el caso de pueda dar el enfoque basado en la metodología del constructivo activismo con estrategia de solución de problemas y el aprendizaje con una orientación de la meta cognición en base a la educación exitosa para la programación estructurada específicamente, utilizando el lenguaje de programación s como C ++, Visual Basic 6, Visual Basic Net, protocolo de hipertexto, Java, entre otros. Cabe mencionar que el objetivo principal de esta investigación es desarrollar un estudio con Metodologías de Aprendizaje para Programación Estructurada utilizando técnicas constructivistas. Los objetivos específicos se basan en el establecimiento de eventos de enseñanza en los procesos de aprendizaje significativo de los estudiantes; definir el porcentaje que los profesores involucran d las tecnologías en sus procesos de clase en términos de programación, clasificar a los docentes en niveles de conocimiento sobre utilizando tecnologías de programación constructivista para la enseñanza. Los docentes positivamente deben tener como parte de su per l el conocimiento de las TIC en términos de creación de software y el uso de metodologías y recursos que hacen el papel de los profesores |
Resumen en inglés | There are some things for university students that are important to acquire the whole learning of a particular subject moreover when the subject is one of the last ones that a student must take in order to finish the university requirements to be a professional, at the moment the student has a wide range of knowledge and he is almost ready to begin his professional life. In the process of learning Structured Programming, it is necessary the use of teaching techniques that let students get thoroughly involved in building programs efficiently. This is the case of pedagogical focus based on the constructivism methodology with a pedagogical strategy solving problems and learning with a metacognition orientation based on the successful education for Structured Programming specifically, using programming languages like C ++, Visual Basic 6, Visual Basic Net, hypertext protocol, Java, among others. It should be mentioned that the main objective of this research is to develop a study with Learning Methodologies for Structured Programming using constructivist techniques. The specific objectives are based on establishing teaching events in the processes of meaningful learning of students; defining the percentage that teachers involved technologies in their classroom processes in terms of programming, classifying teachers into levels of knowledge about using constructivist programming technologies for teaching. Teachers should positively have as a part of his pro le the knowledge of ICT in terms of software creation and the use of methodologies and resources doing teachers’ role |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Didáctica, Programación, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Aprendizaje, Constructivismo, Software educativo, Educación superior |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |