Diseño de software interactivo en las matemáticas



Título del documento: Diseño de software interactivo en las matemáticas
Revista: Journal of science and research
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000463214
ISSN: 2528-8083
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Volumen: 3
Paginación: 27-31
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El propósito de esta investigación fue crear un Software Educativo que permita la integración del uso de las matemáticas al Aprendizaje Significativo. La investigación está marcada en documental y campo. El método utilizado fue el estudio de casos. El procedimiento que se llevó a cabo en esta investigación se dividió en tres fases: (a) Análisis, se investigaron y analizaron las teorías, estrategias y etapas que existen para el desarrollo de software educativo. (b) Diseño del Software Educativo, se planteó la incorporación del computador como instrumento para el aprendizaje de la informática a través del software educativo. (c) Implantación y evaluación. Las técnicas e instrumentos utilizados para recolección de datos fueron la entrevista semiestructuradas, la observación participativa y las evidencias documentales. Los resultados que se obtuvieron permitieron verificar la factibilidad que tuvo el software educativo en el Aprendizaje Significativo de las matemáticas
Resumen en inglés The purpose of this research was to create an Educational Software that allows the integration of the use of mathematics to Meaningful Learning. The methods used were documentary and eld research. The method used was the case study. The procedure that was carried out in this research was divided into three phases: (a) Analysis, theories, strategies and stages that exist for the development of educational software were investigated and analyzed. (b) Design of Educational Software, it was proposed the incorporation of the computer as an instrument for learning computer science through educational software. (c) Implementation and evaluation. The techniques and instruments used for data collection were semi-structured interviews, participatory observation and documentary evidence. The results obtained allowed to verify the feasibility of the educational software in the Meaningful Learning of Mathematics
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Didáctica,
Programación,
Software educativo,
Aprendizaje significativo,
Enseñanza de las matemáticas,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)