Ten years of research on letter string problem solving by Meta-Analogical Transfer



Título del documento: Ten years of research on letter string problem solving by Meta-Analogical Transfer
Revista: Journal of behavior, health & social issues
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000345733
ISSN: 2007-0780
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Intercontinental, Laboratorio de Condicionamiento Operante, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: May-Oct
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 83-89
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se cumplieron ya diez años desde que el primer trabajo sobre solución de problemas de secuencias de letras por transferencia analógica fue publicado. Desde entonces un número importante de estudios sobre el tema han intentado replicar el hallazgo seminal. En general las replicaciones han producido resultados negativos o inconsistentes. El presente trabajo revisa la literatura producida desde entonces y examina las variables que modulan el fenómeno. El presente trabajo también sugiere que la agenda de investigación y las políticas editoriales relacionadas con la solución de problemas por transferencia analógica deberían ser revisadas cuidadosamente
Resumen en inglés It has been nearly ten years since the first study on letter string problem solving by meta-analogical transfer was published. Since then a number of studies on the subject have attempted to replicate the seminal findings. In general replications have produced inconsistent or negative findings. This paper reviews the experimental literature produced so far and examines the variables that modulate the phenomenon. The paper also suggests that the current research agenda and the editorial politics regarding problem solving by analogical transfer should be carefully reviewed
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología experimental,
Transferencia meta-analógica,
Solución de problemas,
Transferencia meta-analógica,
Secuencia de letras,
Revisión
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)