Valuation Methodology for Technology Developed at Academic R&D Groups

Título del documento: Valuation Methodology for Technology Developed at Academic R&D Groups
Revista: Journal of applied research and technology
Base de datos: PERIÓDICA
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, México, Distrito Federal. México
Periodo: Abr
País: México
Idioma: Inglés
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español Este trabajo se refiere a la tecnología que toma la forma de dispositivos, equipo, software o procesos desarrollados en universidades de países en vías de desarrollo para enseñanza e investigación. Algunas veces también es el resultado de proyectos financiados externamente por medio de contratos con la industria. Casi siempre la tecnología desarrollada en las universidades toma la forma de prototipos de laboratorio. Cuando se requiere definir los términos de los contratos de transferencia de tecnología para licenciar los derechos patrimoniales universitarios a las empresas patrocinadoras o a otras interesadas, aparece una pregunta: ¿cuál es el valor de la tecnología? En este artículo se presenta un método de cuatro pasos para la valuación de tecnología basado en la identificación de puntos de valor específico (SVP, por sus siglas en inglés). El valor final de la tecnología debe estar dentro de límites previamente definidos. La metodología presentada es usada actualmente para valuar algunos dispositivos desarrollados en el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Resumen en inglés This work refers to technology embodied as devices, equipment, software or processes primarily developed at universities in developing countries for research or teaching. Sometimes it is also as the result of externally financed projects contracted with industry. Nearly always technology developed at academic R & D groups results in laboratory prototypes. When it is required to define the technology transfer (TT) contract terms for the license of the university patrimonial rights to external funding companies or other interested parties, a question arises: what is the monetary value? In this paper we present a four–step method for technology valuation based on the identification of specific value points (SVP) related to its development. The final technology value must be within previously defined value limits. The presented methodology is actually being used to valuate some devices developed at the Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) of the Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Disciplinas: Ciencia y tecnología
Palabras clave: Tecnología,
Evaluación tecnológica,
Competitividad,
Transferencia de tecnología,
Países en desarrollo
Keyword: Science and technology,
Technology,
Technological evaluation,
Competitiveness,
Technology transfer,
Developing countries
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)