Optimal emergency vehicle braking control based on dynamic friction model



Título del documento: Optimal emergency vehicle braking control based on dynamic friction model
Revista: Journal of applied research and technology
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000238806
ISSN: 1665-6423
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Ingeniería, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 3
Número: 1
Paginación: 15-26
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Se utiliza un modelo dinámico de fricción para la interfase llanta-pavimento en el diseño de un esquema de control óptimo para el frenado de emergencia de vehículos. El controlador establece una curva de referencia para la velocidad relativa que el vehículo debe seguir para poder alcanzar el frenado en tiempo mínimo. Se muestra que esta curva corresponde con la solución de un problema de control óptimo. El objetivo final de este esquema de control es aumentar los niveles de seguridad en autopistas
Resumen en inglés A dynamic friction model for the tire-road interface is used in an optimal control scheme for emergency braking of vehicles. The controller sets a target relative velocity curve that the vehicle must track in order to achieve braking in minimum time. It is shown that this curve corresponds to the solution of a minimum time optimal control problem. The final goal of the control is to improve the safety levels in highway transportation
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería de control,
Ingeniería de transportes,
Frenado,
Vehículos,
Fricción,
Modelos
Keyword: Engineering,
Control engineering,
Transportation engineering,
Braking,
Vehicles,
Friction,
Models
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