A APF e a formação sem análise didática



Título del documento: A APF e a formação sem análise didática
Revista: Jornal de psicanalise
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485003
ISSN: 0103-5835
Autores: 1
Instituciones: 1Sociedade Brasileira de Psicanalise de Sao Paulo, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 51
Número: 95
Paginación: 173-179
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo describe el modelo de formación adoptado por IPA bajo el nombre de modelo francés. También evoca algunos elementos referentes al contexto institucional en que fue elaborado, décadas antes, en la Asociación Psicoanalítica de Francia (APF), para dar cuenta de la relación conflictiva de ex-analisandos de Lacan con el maestro
Resumen en inglés This article describes the training model adopted by IPA under the French model name. It also evokes some elements referring to the institutional context in which it was elaborated, decades before, in the Psychoanalytic Association of France (APF), to account for the conflicting relationship of ex-analysands of Lacan with the master
Resumen en portugués Este artigo descreve o modelo de formação adotado pela IPA sob o nome de modelo francês. Evoca também alguns elementos referentes ao contexto institucional em que foi elaborado, décadas antes, na Associação Psicanalítica da França (APF), para dar conta da relação conflitiva de ex-analisandos de Lacan com o mestre
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicoanálisis,
Francia,
Association Psychanalytique de France,
Formación psicoanalítica,
Lenguaje,
Lacan, Jacques
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)