Revista: | Jangwa Pana |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000444984 |
ISSN: | 2389-7872 |
Autores: | García García, Manuel Fernando Pulido Melo, Cristian Albeiro Salazar Uribe, Mateo Octavio |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 1 |
Paginación: | 105-116 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Tomando como punto de partida y eje de la reflexión algunos aportes de los maestros Manuel F García García, Cristian Pulido Melo y Mateo Salazar Uribe, se analiza la problemática de ¨la inclusión¨ de personas en situación de discapacidad dentro de los programas universitarios, a través de las artes. Primero, presentamos la necesidad de realizar proyectos ambiciosos sobre la inclusión social y los derechos a la igualdad, luego planteamos el arte (en este caso el teatro) como vehículo para llegar a ello y finalmente concluimos con el tema de la universidad sin condición y el aporte que hacemos como docentes en la conformación de persona, ciudadano y mundo |
Resumen en inglés | Taken as a starting point and axis of reflection some input from teachers Manuel F Garcia, Mateo Salazar Uribe and Cristian Pulido Melo. Analyzed the problem of inclusion to people with disabilities in university programs through the arts. We first present the need for ambitious projects on social inclusion and the rights to equality, and then we propose art (in this case the theater), as a vehicle to do it, and finally we conclude with the university without condition and the contribution that we as teachers make from it: in shaping person, citizen and world |
Disciplinas: | Sociología, Arte |
Palabras clave: | Estratificación social, Teatro, Desarrollo social, Discapacidad, Inclusión social, Igualdad |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |