Revista: | Jangwa Pana |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000473127 |
ISSN: | 2389-7872 |
Autores: | Lara-Piña, Fernando1 Ortega-Rodríguez, Emma Hilda1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 16 |
Número: | 2 |
Paginación: | 267-281 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo brinda un panorama general sobre las acciones emprendidas por el gobierno mexicano para tratar el tema de la diversidad cultural y lingüística desde la vía educativa, especialmente en el nivel básico y superior universitario. De este modo, se pretende detectar contextos, acciones y actores principales de esta problemática que influye directamente en el desarrollo de investigaciones sociolingüísticas que pueden coadyuvar a la creación de una política intercultural del lenguaje |
Resumen en inglés | This article provides an overview of the actions taken by the Mexican government to address the cultural and linguistic diversity, especially at the elementary and undergraduate levels. The article aims at detecting contexts, actions and main actors involved in this problematic topic which has a direct effect on the development of sociolinguistic researches that could contribute to create a policy on intercultural language |
Disciplinas: | Antropología |
Palabras clave: | Antropología de la cultura, Diversidad cultural, Antropología lingüística, Educación básica, Educación intercultural, Lengua, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |