La narrativa cinematográfica de Makoto Shinkai: desarrollo de una hipótesis de trabajo



Título del documento: La narrativa cinematográfica de Makoto Shinkai: desarrollo de una hipótesis de trabajo
Revista: Jangwa Pana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000473134
ISSN: 2389-7872
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 17
Número: 1
Paginación: 73-84
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Como director de cine, Makoto Shinkai ha logrado un reconocimiento internacional durante los últimos años, principalmente por su último largometraje animado Kimi no na wa (Tu nombre, 2016). Su universo narrativo abarca diversos géneros y productos tales como novelas, películas y manga. El presente artículo de reflexión se enfoca en las narrativas de su universo cinematográfico, para desarrollar una hipótesis a partir de la premisa según la cual el “género” es una variación, el “contacto” es siempre la historia y la “conexión” es la forma estética (de acuerdo con los conceptos de Bajtín). Posteriormente, se usa esta hipótesis para analizar el mediometraje Kotonoha No Niwa (El jardín de las palabras, 2013), pero se proyecta como una forma de comprensión de sus obras
Resumen en inglés Film director Makoto Shinkai has achieved international recognition during past years, mostly due to his recent movie Kimi no na wa (Your name, 2016). His narrative universe encompasses different genres and formats, from novels to films and manga. Focusing on the narratives of his cinematographic world –and based on bakhtinian categories– this paper aims to found a hypothesis under the premise that the “genre” is a variation, the “contact” is always the story, and the “connection” is the aesthetic form. This hypothesis is used to analyze medium-length film Kotonoha no Niwa (The Garden of Words, 2013), but might help to understand his works as a whole
Disciplinas: Antropología
Palabras clave: Etnología y antropología social,
Cine,
Narrativa,
Anime,
Shinkai, Makoto,
Teoria narrativa
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