Revista: | Izquierdas (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000416512 |
ISSN: | 0718-5049 |
Autores: | Bosch Alessio, Constanza1 Catena, Laura1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina |
Año: | 2013 |
Periodo: | Dic |
Número: | 17 |
Paginación: | 93-105 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | El presente trabajo se propone analizar la recepción del concepto de formación socio-económica en la obra de José María Aricó, a la luz de la reciente edición de Nueve lecciones sobre economía y política en el marxismo (2012). Nos proponemos demostrar que la interpretación de Aricó difiere del sentido original que Marx le imprime al término, distanciándose, consecuentemente, del uso que le da el marxismo de la Segunda Internacional |
Resumen en inglés | This paper analyzes the reception of socio-economic formation concept in José María Aricó’s work, in the light of the recent edition of Nueve lecciones sobre economía y política en el marxismo (2012). The article intends to demonstrate how the Aricó’s interpretation differs from the original Marxist meaning and therefore from the use of the notion in the Second International |
Disciplinas: | Economía, Historia |
Palabras clave: | Economía política, Historiografía, Marxismo, Materialismo histórico, Teoría de la historia, Aricó, José |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |