¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano



Título del documento: ¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano
Revista: Ius et veritas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000463343
ISSN: 1995-2929
Autores:
Año:
Periodo: Dic
Número: 53
Paginación: 34-47
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el presente artículo, el autor nos habla sobre la principal función del sistema de protección al consumidor, que es la de maximizar la toma de buenas decisiones de consumo por parte de los consumidores. Asimismo, el autor nos habla acerca de la asimetría de la información y cómo debe ser tomada en cuenta, así como de la desigualdad entre un consumidor y un vendedor. Finalmente, plantea la discusión acerca de quiénes y por qué deben ser considerados como consumidores así como los efectos de esta decisión
Resumen en inglés In this article, the author tell us regarding the main function of the consumer protection system, which is to maximize the making good decisions consumption by consumers. Likewise, he tells us about the information asymmetry and how it should be considered, as well as the inequality between a consumer and a seller. To end, he points out the discussion of whom and why would be considered as consumers as well as the effects of this decision
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Historia y teorías del derecho,
Derecho público,
Perú,
Consumidores,
Protección al consumidor,
Legislación,
Economía social de mercado
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)