Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma moodle



Título del documento: Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma moodle
Revista: Iteckne
Base de datos:
Número de sistema: 000587617
ISSN: 1692-1798
Autores: 1
1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico de Durango, Departamento de Sistemas y Computación, Durango. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 11
Número: 1
Paginación: 50-61
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El objetivo de la investigación fue explorar la integración de redes sociales y de plantillas de diseño responsivo para el acceso a contenidos de la plataforma Moodle. El enfoque de investigación es exploratorio y de alcance transversal. Los resultados evidencian que Moodle es una plataforma con suficiente flexibilidad para dar soporte a la incorporación de componentes desarrollados por terceros, como es el caso de la red social Facebook. Además, soporta la incorporación de plantillas con diseño adaptativo permitiendo generar un entorno de uso independiente del dispositivo móvil; de descarga de aplicaciones, navegadores y sistemas operativos.
Resumen en inglés The objective of the research was to analyze the integration of social networks and templates with responsive design for Moodle. The research approach is exploratory and cross-sectional. The results provide evidence to show that Moodle is a flexible platform to support the incorporation of components developed by third parties, such as the social network Facebook, as well as supporting the incorporation of adaptive design templates to create an environment allowing independent use of the mobile device, download applications, browsers and operating systems.
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Educación a distancia,
Tecnología de la información
Keyword: Distance education,
Information technology
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)