Implementación en DSPIC de un algoritmo óptimo para la estimación de velocidad de giro



Título del documento: Implementación en DSPIC de un algoritmo óptimo para la estimación de velocidad de giro
Revista: Iteckne
Base de datos:
Número de sistema: 000587624
ISSN: 1692-1798
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 11
Número: 1
Paginación: 41-49
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español En este artículo se presenta la implementación de un método de medición de velocidad angular nuevo, cuando la información proviene de un encoder incremental. Parte del método es implementado en un dsPIC, mientras que el resto se programa en Simulink. La ventaja fundamental del método de medición es que produce una única aproximación cuando la velocidad es constante, en contraposición con los métodos convencionales, conocidos como a tiempo fijo y a espacio fijo, los cuales oscilan entre dos valores. Se presenta el control de velocidad de un motor, como ejemplo de aplicación, y se concluye que el método nuevo puede aplicarse para la aproximación de la razón de cambio, incluso cuando los datos no provienen de un encoder.
Resumen en inglés In this paper we present the implementation of a new method to measure angular speed when the data come from an incremental encoder. Part of the method is implemented in a dsPIC, whereas the remaining part was programmed in Simulink. The main advantage of the new method consists of having just one approximation at constant speed, whereas traditional methods oscillate between two values. The speed control of a motor serves as an application of the new method, which allows concluding that the proposed method can be used to estimate the rate of change of a variable even when the data do not come from an incremental encoder.
Disciplinas: Ingeniería,
Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería mecánica,
Ingeniería de control
Keyword: Mechanical engineering,
Control engineering
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