Cannabis en Paraguay, presente y perspectivas

Título del documento: Cannabis en Paraguay, presente y perspectivas
Revista: Investigaciones y estudios de la UNA
Instituciones: 1Universidad Nacional de Asunción. Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas, San Lorenzo. Paraguay
2Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, San Lorenzo. Paraguay
3Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Ciencias Agrarias, San Lorenzo. Paraguay
4Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina
País: Paraguay
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés In Paraguay, the production, commercialization, and use of Cannabis are regulated. Medicinal use was authorized in 2017 by Law 6007/2017. As for Cannabis for recreational use, Law 1340 /1988 is still in force where the amount allowed for personal use, prohibitions, and punishments in case of law violations are specified. In the present study, we survey the general public's opinion about the use and legalization of Cannabis and subsequently analyzed the national legislation in force. We found that a large percentage of respondents favored the medicinal use of Cannabis while, regarding recreational use, opinions were balanced both for and against it.
Resumen en español En Paraguay, la producción, comercialización y utilización del Cannabis están reguladas. El uso medicinal ha sido autorizado en el año 2017 por la Ley 6007/2017. En cuanto al Cannabis de uso recreativo, sigue vigente la Ley 1340/1988 en donde se especifica la cantidad permitida para la utilización personal, las prohibiciones y las sanciones en caso de violaciones de la ley. En el presente estudio se realizó una consulta, vía formulario electrónico, sobre la opinión del público en general acerca del uso y legalización del Cannabis y posteriormente se analizó la legislación nacional vigente. Hemos encontrado que un gran porcentaje de los encuestados se mostraron a favor del uso medicinal del Cannabis mientras que, en lo que respecta al uso recreativo, las opiniones se equilibran tanto a favor como en contra.
Disciplinas: Ciencia política,
Palabras clave: cannabis medicinal,
uso recreativo,
legislación,