Creando Geografías del Paladar en el Siglo XXI: el vino chileno y su consumo en Reino Unido



Título del documento: Creando Geografías del Paladar en el Siglo XXI: el vino chileno y su consumo en Reino Unido
Revista: Investigaciones geográficas (Santiago)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000403614
ISSN: 0718-9575
Autores: 1
Instituciones: 1University of Birmingham, School of Geography, Earth and Environmental Sciences, Edgbaston, Birmingham. Reino Unido
Año:
Número: 49
Paginación: 88-98
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo intenta hacer conexiones entre los mundos de producción y los mundos de consumo, en particular introducir el concepto de “geografía de paladar” y demostrar que el concepto refleja los entendimientos de redes de comida y vino a nivel global y sus relaciones económicas y sociales. Geografía del paladar muestra cómo redes de comida y vino están vinculados a los cambios de los consumidores y cómo actores globales (compradores para supermercados) se relacionan con estos cambios en los mercados en los cuales operan. Mientras tanto, a nivel de producción de estas redes globales, la geografía del paladar demuestra la necesidad de productores de vino de cambiar sus mezclas de producción y crear nuevos gustos, debido a la percepción de estos cambios de consumo en espacios lejanos y diferentes. Se vincula el comercio internacional del vino en las zonas de producción en Chile con las zonas de consumo en su mercado principal que es el Reino Unido
Resumen en inglés This article makes connections between the worlds of production and the worlds of consumption and introduces the concept of palate geographies. This concept reflects an understanding of food and wine networks and links them to the changes of consumers and how global actors (such as buyers from supermarket chains) relate to markets within which they operate. At the level of production, palate geographies show how the needs of wine products change their product mix and create new tastes owing to changes of consumption and markets so very different. It links the international trade of wine in zones of production in Chile with zones of consumption in its principal market, that of the United Kingdom
Disciplinas: Geografía
Palabras clave: Geografía económica y regional,
Vino,
Producción,
Consumo,
Supermercados,
Chile,
Reino Unido
Keyword: Geography,
Economic and regional geography,
Wine,
Production,
Consumption,
Supermarkets,
Chile,
United Kingdom
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)