Título del documento: Geografía cultural y paisaje ritual en Xochimilco: trabajo de campo en Xochitepec
Revista: Investigaciones geográficas - Instituto de Geografía. UNAM
Instituciones: 1Instituto Nacional de Antropología e Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Ciudad de México. México
Periodo: Dic
País: México
Tipo de documento: Reporte técnico
Resumen en español Este trabajo aplica la perspectiva propuesta por Paul Claval de trabajar con lo experimentado por los habitantes y estudiosos de un paisaje observado. Preocupados por el entorno y la ritualidad, los autores nos relatan un recorrido hasta un cerro ubicado al sur de la Ciudad de México que les permite acercarse a las maneras que una sociedad experimenta su entorno, lo usa, le da significado y actúa sobre él.
Resumen en inglés This fieldwork takes up the perspective proposed by Paul Claval of working with what is experienced by the inhabitants and scholars of an observed landscape. Concerned with the environment and rituality, the authors relate a journey to a hill located south of Mexico City that allows them to approach the ways in which a society experiences its environment, uses it, gives it meaning and acts upon it.
Disciplinas: Geografía
Palabras clave: Geografía cultural,
Paisaje ritual,
Medio ambiente,