Primeras reflexiones sobre un modelo general de desarrollo tecnológico



Título del documento: Primeras reflexiones sobre un modelo general de desarrollo tecnológico
Revista: Investigación y postgrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000330115
ISSN: 1316-0087
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Barquisimeto, Lara. Venezuela
Año:
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 433-445
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este trabajo es una revisión documental que enfoca la atención en cómo se ha venido interpretando el Modelo General de Desarrollo Tecnológico (MGDT) propuesto por Szczurek (1988) por parte de sus usuarios(as). Esta investigación, en primer lugar, ofrece datos que aclaran el origen del mencionado modelo; en segundo lugar, se señalan aspectos importantes sobre la metodología y, por último, se analiza la representación gráfica del mismo y se presenta una propuesta al respecto. El conocimiento de este modelo se considera importante, para aumentar la efectividad de la aplicación del mismo y, por ende, lograr buenos resultados en su desarrollo
Resumen en inglés This paper is a documental revision focus on how users interpret the General Model for Technological Development proposed by Szczurek (1988). First, this research offers data that clarifies the origins of the model; second, it discusses important aspects of its methodology; thirdly, it analyses the graphic representation of the model; and, finally, it presents a proposal in regards to it. Familiarity with this model is considered important to increase its application effectiveness and, therefore, get accurate results in its development
Otro resumen Ce travail est une révision documentaire centrée sur l’interprétation des usagers / usagères du Modèle Général de Développement Technologique (MGDT) proposé par Szczurek (1988). Dans cette recherche, on offre, tout d’abord, des données éclaircissant l’origine de ce modèle ; ensuite, on présente des aspects importants concernant la méthodologie et, enfin, on analyse la représentation imagée de ce modèle et on en fait une proposition. La connaissance de ce modèle est considérée importante pour augmenter l’effectivité de son application et, par conséquent, obtenir de bons résultats lors de son développement
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Desarrollo tecnológico,
Tecnología educativa,
Modelos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)