Revista: | Investigación y ciencia - Universidad Autónoma de Aguascalientes |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000363579 |
ISSN: | 1665-4412 |
Autores: | Sifuentes Solís, Marco Alejandro1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, Aguascalientes. México |
Año: | 2008 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 16 |
Número: | 42 |
Paginación: | 51-58 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este texto proporciona evidencia documental localizada en el Archivo General de la Nación (AGN), en el que se confirma confirma la participación del “Maestro de Arquitectura” Santiago Medina en la edificación de la Parroquia de Lagos de Moreno (Jal.), la cual, estaba a su dirección y cuidado hacia 1779, insertando tanto el hallazgo como el oficio del personaje en el ámbito geográfico de las villas de Lagos y Aguascalientes, y en el contexto de la historiografía dedicada a investigar el trabajo de los distintos agentes que llevaron a cabo los programas constructivos de la arquitectura novohispana |
Resumen en inglés | This paper provides documental evidence located in the AGN, which confirms the participation of Santiago Medina as the builder of Lagos de Moreno’s Parish (in the estate of Jalisco, Mexico), that was under his responsibility toward 1779, inserting as much the discovery as the builder himself, in the geographical environment of the villages of Lagos and Aguascalientes, and in the context of the historiography dedicated to investigate the work of the different agents that carried out the constructive programs of the New Spain’s architecture |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Arquitectura, Santiago Medina, Nicolás Antonio de, Siglo XVIII, Jalisco, Iglesias, Trabajadores, Aguascalientes, México |
Keyword: | Arts, Architecture, Santiago Medina, Nicolas Antonio de, XVIII century, Jalisco, Churches, Workers, Aguascalientes, Mexico |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |