Apoyo tecnológico para la fidelización y captación de nuevos clientes por medio de una aplicación móvil



Título del documento: Apoyo tecnológico para la fidelización y captación de nuevos clientes por medio de una aplicación móvil
Revista: Investigación e innovación en ingenierías
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000413795
ISSN: 2344-8652
Autores: 1


Instituciones: 1Fundación Universitaria UNINPAHU, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jul
Volumen: 5
Número: 1
Paginación: 92-101
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español La aparición de los teléfonos inteligentes ha revolucionado la vida. Los teléfonos que antes solo se utilizaban para realizar llamadas y recibir mensajes, se han convertido en una herramienta de trabajo y de ocio indispensable. En este sentido se realizó una investigación cualitativa de tipo descriptivo, de la que se obtuvieron datos relevantes, evidenciando la oportunidad de desarrollar un producto a la medida de la compañía TU ESTILO RYE, para resolver la necesidad de incrementar la base de datos clientes. Para el equipo investigador, el teléfono inteligente se convirtió en la herramienta para fidelizar a los clientes con base en beneficios. La estra-tegia de la aplicación móvil se dirigió principalmente a apoyar la comuni-cación oportuna y directa con los clientes actuales, ampliando el control de acceso a una variedad mayor de instrumentos que les permitan realizar sus consultas de manera más real y oportuna. Una parte de las funcionalidades claves de la aplicación consiste en mostrar el saldo, el beneficio otorgado y la compra de artículos, sobre lo cual se precisa que una vez implemen-tado el producto, se dará a conocer de forma personalizada a los clientes
Resumen en inglés A qualitative and descriptive research work was made here, of which relevant data was obtained that evidenced the opportu-nity to develop a product fit to the size of the company TU ESTI-LO RYE, for solving the needs of increasing the database of its customers.The appearance of smart phones,has changed drastically the way of life.In the past,phones were only used for making calls and receiving mes-sages, today they have turned into a necessary working tool which is also used during your moments of relax and spare time. For the research team, the smart phone became a tool to keep customers by giving them benefits.The strategy of the mobile implementation has been mainly crea-ted to back up ready communications with current customers, wide-ning access control to them with a greater variety of instruments that allow them to realize their queries in a more real and opportune way.As part of the key functions of this implementation is to disclose the balance, the benefits granted, and the purchase of goods.Once the product has been im-plemented, it will be communicated personally to each one of our customers
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Mercadotecnia,
Software,
Teléfonos inteligentes,
Aplicaciones móviles,
Comercio electrónico,
Captación de clientes
Keyword: Management and accounting,
Computer science,
Marketing,
Software,
Smartphones,
Mobile applications,
Electronic commerce,
Customer recruitment
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