El mercadeo de servicios en las bibliotecas públicas: ¿una herramienta que se usa?



Título del documento: El mercadeo de servicios en las bibliotecas públicas: ¿una herramienta que se usa?
Revista: Investigación bibliotecológica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000290925
ISSN: 0187-358X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 22
Número: 45
Paginación: 153-169
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se presentan los resultados de la investigación realizada en las bibliotecas públicas de Colombia sobre el uso y la aplicación del mercadeo como filosofía de gestión. El desarrollo metodológico se abordó desde una investigación descriptiva que partió de tipificar las bibliotecas, lo cual permitió diagnosticarlas y darles un perfil para luego analizar cada uno de los elementos de la mercadotecnia de acuerdo con los resultados obtenidos. Se analizaron el sistema de información de mercadeo, los productos y servicios, los estudios de usuarios, la comunicación y el uso de la planeación estratégica de márquetin
Resumen en inglés The paper includes the results of a Colombian research on public libraries about the use and application of the marketing management philosophy. The method is based on a descriptive research which typified libraries and allowed making their diagnosis and profile in order to analyze each marketing element. Marketing information service, user studies, communication and the use of strategic marketing planning, are analyzed
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Administración y contaduría
Palabras clave: Servicios bibliotecarios y de información,
Mercadotecnia,
Bibliotecas públicas,
Servicios de información,
Planeación estratégica,
Colombia
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