El enfoque de competencias en la formación de recursos humanos para bibliotecas



Título del documento: El enfoque de competencias en la formación de recursos humanos para bibliotecas
Revista: Investigación bibliotecológica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000290971
ISSN: 0187-358X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, México, Distrito Federal. México
2Colegio de Bachilleres, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 22
Número: 46
Paginación: 15-40
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo aborda el enfoque de competencias en la formación de recursos humanos para las bibliotecas, particularmente en los programas de capacitación que pueden aprovechar este enfoque en tanto que optimiza el desarrollo de las destrezas y competencias adecuadas para trabajar en una biblioteca. El enfoque de competencias se aplicó a la actualización de la Capacitación en Biblioteconomía del Colegio de Bachilleres de la Secretaría de Educación Pública, que tiene entre sus finalidades capacitar a los estudiantes para el trabajo, además de darles una formación propedéutica para continuar con estudios universitarios
Resumen en inglés A competencies focus is discussed particularly with regard to program training to optimize the development of adequate skills and competency for library work. This focus was used to update training in Library Science word at SEP's (Public Education Ministry) Colegio de Bachilleres, whose purpose is to prepare students for the work place, besides giving them propaedeutic instruction to continue on with university studies
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Información y sociedad,
Pedagogía,
Recursos humanos,
México,
Alfabetización en información,
Educación pública,
Bibliotecas,
Competencias
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)