Autoevaluación para la reacreditación del Programa Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad de La Salle-Bogotá



Título del documento: Autoevaluación para la reacreditación del Programa Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad de La Salle-Bogotá
Revista: Investigación bibliotecológica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000512057
ISSN: 0187-358X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad de la Salle, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 34
Número: 84
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se sistematiza el proceso de autoevaluación para la reacreditación del Programa de Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad de La Salle. Los resultados revelaron consolidación de la investigación, mejoramiento de la formación académica, cualificación pedagógica de los docentes, fortalecimiento de la plataforma tecnológica, actualización curricular, afianzamiento del modelo de responsabilidad e intervención social y mayor vinculación con los egresados. Se concluye que la autoevaluación de los programas académicos debe partir de proyectos de investigación institucional para estructurar los planes de mejoramiento que aseguren la calidad de la formación en el área
Resumen en inglés The self-evaluation process for the re-accreditation of the Information Systems, Library and Archival Program of the University of La Salle is systematized. The results revealed: consolidation of research, improvement of academic training, pedagogical qualification of teachers, strengthening of the technological platform, curricular update, consolidation of the model of responsibility and social intervention and greater links with graduates. It is concluded that the self-evaluation of academic programs should start from institutional research projects to structure improvement plans that ensure the quality of training in the area
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Información y sociedad,
Evaluación educativa,
Educación Superior,
Reacreditación de programas académicos,
Programas académicos,
Calidad de la educación,
Gestión académica,
Universidades,
Colombia
Keyword: Information and society,
Educational assessment,
Higher Education,
Re-accreditation of academic programs,
Academic programs,
Quality of education,
Academic management,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)