Mediación del valor al cliente en farmacias de Ciudad Victoria, Tamaulipas



Título del documento: Mediación del valor al cliente en farmacias de Ciudad Victoria, Tamaulipas
Revista: Investigación administrativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485083
ISSN: 1870-6614
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
2Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 48
Número: 123
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Objetivo: analizar la relación de las capacidades logísticas en el rendimiento financiero de las farmacias de Ciudad Victoria, Tamaulipas a partir de una mediación del Valor al cliente. Método de investigación: El enfoque es cuantitativo, aplicando una encuesta de 24 ítems en escala de Likert a los gerentes de una muestra de 70 farmacias y se realizó un análisis de regresión con mediación. Resultados y hallazgos: Se encontraron en las farmacias analizadas las capacidades de entrega de pedidos, tecnología, calidad, servicio logístico y flexibilidad de procesos y se observó que las capacidades de Tecnología, Entrega y Servicio Logístico tienen un efecto positivo y significativo con el Rendimiento Financiero, y que logran ser mediadas por Valor al cliente. Originalidad y limitaciones: el presente estudio representa un primer acercamiento a este tipo de organizaciones a nivel local, la principal limitación fue la falta de recursos para realizar el estudio a nivel regional
Resumen en inglés Objective: to analyze the relation of the logistic capacities in the financial performance of the pharmacies of Ciudad Victoria, Tamaulipas, from a mediation of the Value to the client. Research method: The approach is quantitative, applying a survey of 24 items on a Likert scale to the managers of a sample of 70 pharmacies and a regression analysis with mediation was carried out. Results and findings: The capabilities of order delivery, technology, quality, logistics service and process flexibility were found in the analyzed pharmacies and it was observed that the Technology, Delivery and Logistics Service capabilities have a positive and significant effect with the Financial Performance, and that they manage to be mediated by Value to the client. Originality and limitations: the present study represents a first approach to this type of organizations at the local level, the main limitation was the lack of resources to carry out the study at a regional level
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
México,
Tamaulipas,
Ciudad Victoria,
Capacidades logísticas,
Farmacias,
Rendimiento financiero,
Valor del cliente
Keyword: Economic conditions,
Mexico,
Tamaulipas,
Ciudad Victoria,
Logistic capabilities,
Pharmacies,
Financial performance,
Customer value
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)