Título del documento: Influencia de la prácticas de liderazgo en las finanzas y toma de decisiones de las PYMES
Revista: Investigación administrativa
Base de datos: CLASE

Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Facultad de Comercio y Administración de Tampico, Tampico, Tamaulipas. México
Periodo: Ene-Jun
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de influencia del Inventario de Prácticas de Liderazgo de Kouzes y Posner (IPL) en el ámbito financiero y la toma de decisiones por parte de los propietarios de las PYMES del Estado mexicano de Tamaulipas. Para cumplir con el objetivo, se examina y prueba un modelo de investigación con un análisis de correlación y la aplicación de 98 cuestionarios; en términos generales el alfa de Cronbach alcanzó un valor de 0.865. Entre los resultados más importantes destacan que las Finanzas son las que reciben mayor influencia, sobretodo con Inspirar una Visión Compartida (planeación de visión de empleados e institución) y Modelar el Camino (retroalimentación y congruencia del líder en el decir y hacer)
Resumen en inglés The research purpose is to determine the level of influence the Kouzes and Posner Leadership Practices Inventory (LPI) in the financial environment and making decisions by the SME owners in Tamaulipas, Mexico. To accomplish with this purpose, a research model is tested and checked with a correlation analysis and the 98 questionnaires to be done; in which, the Cronbach alpha reaches a value of 0.865. Into the most important results standed out in the Finances are those with the most influence, especially with to Inspire a Shared Vision (planning the employees and institution vision) and Modeling the Way (feedback and according about what the leader is saying and doing)
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Dirección y control,
Empresas,
Liderazgo,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Finanzas,
Toma de decisiones
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)