Imagen de Marca en la Percepción de la Calidad del Consumidor de los Vehículos Compactos



Título del documento: Imagen de Marca en la Percepción de la Calidad del Consumidor de los Vehículos Compactos
Revista: Investigación administrativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485273
ISSN: 1870-6614
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 45
Número: 117
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En la actualidad la imagen de la marca ha influido en las grandes industrias, México no es la excepción, al ser la automotriz una industria en crecimiento, su desarrollo reside principalmente en el comportamiento de los consumidores. Por tanto, el objetivo del estudio es determinar el efecto que tiene la imagen de marca en la percepción de la calidad. Para medir este efecto, se desarrolla un cuestionario que es aplicado directamente a los consumidores de autos compactos, para posteriormente analizarse estadísticamente por medio del análisis de regresión lineal. Los resultados evidencian que la imagen reputación afecta en mayor grado la percepción de la calidad funcional, en tanto que la imagen afectiva no influye en la percepción de la calidad técnica
Resumen en inglés At present brand image has influenced major industries, Mexico is no exception, being the automotive industry in growth, development lies mainly in consumer behavior. Therefore, the objective of the study is to determine the effect of brand image in the perception of quality. To measure this effect, a questionnaire that is applied directly to consumers compact car, later statistically analyzed by linear regression analysis is developed. The results show that the image reputation greater impact on the perception of functional quality, while affective image does not influence the perception of technical quality
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
México,
Automóviles,
Imagen de marca,
Percepción de calidad,
Preferencias del consumidor,
Imagen afectiva,
Reputación
Keyword: Economic conditions,
Mexico,
Automobiles,
Brand image,
Quality perception,
Consumer preferences,
Affective image,
Reputation
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