Revista: | Investigación administrativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000430728 |
ISSN: | 1870-6614 |
Autores: | Barroso Martínez, Ascensión1 Sanguino Galván, Ramón2 Bañegil Palacios, Tomás2 |
Instituciones: | 1Universidad de Extremadura, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Badajoz. España 2Universidad de Extremadura, Departamento de Dirección de Empresas y Sociología, Badajoz. España |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 41 |
Número: | 109 |
Paginación: | 62-69 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Aunque algunas investigaciones sobre gestión del conocimiento se han centrado en las pequeñas y medianas empresas, existen escasos trabajos centrados en las empresas familiares. Las prácticas de gestión del conocimiento son una fuente importante de ventaja competitiva, que permiten a una organización ser innovadora. Estudios anteriores muestran que una de las causas del fracaso de las empresas familiares es la falta de voluntad de los miembros de la familia para crear y transferir conocimientos entre generaciones. Por ello, este trabajo se centra en el estudio de la estrategia basada en conocimiento (EBC) en las empresas familiares. Como conclusión, la gestión del conocimiento es considerado un activo estratégico clave que puede estar positivamente asociado con mayores niveles de rendimiento |
Resumen en inglés | While some researches on knowledge management have focused on small and medium enterprises, a gap exists on family business research. Knowledge management practices are a significant source of competitive advantage, which enable an organization to be innovative. Previous studies show that one of the causes the failure of family firms is the lack of willingness of family members to create and transfer knowledge from generation to another. Therefore, in this work we focus on the study of knowledgebased strategy in family firms. In conclusion, knowledge management is considered a key strategic asset that can be positively associated with higher levels of performance |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Economía, Educación |
Palabras clave: | Empresas, Capacitación y enseñanza técnica, Sistemas educativos, Empresas familiares, Gestión del conocimiento |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |