La transición de estudiante a profesional: las prácticas de campo del órgano de San Juan Tepemasalco, Hidalgo



Título del documento: La transición de estudiante a profesional: las prácticas de campo del órgano de San Juan Tepemasalco, Hidalgo
Revista: Intervención (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000417400
ISSN: 2007-249X
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Nacional de Antropología e Historia, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete", México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 62-68
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Divulgación
Resumen en español Este artículo da cuenta de las actividades y los resultados de la práctica de campo dedicada a la investigación y la conservación del órgano histórico de San Juan Tepemasalco, Hidalgo, llevadas a cabo de septiembre a noviembre de 2008, dentro del Seminario Taller Optativo de Conservación y Restauración de Instrumentos Musicales (STOCRIM), de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). A partir de una relatoría personal sobre la experiencia, este texto analiza el papel de la práctica de campo como espacio académico idóneo de inserción del estudiante en el ámbito profesional
Resumen en inglés This article reports the activities and results obtained of a field trip internship focused on the research and conservation of the San Juan Tepemasalco's historical pipe organ, Hidalgo, which took place from September to November 2008, within the Optional Seminar of Conservation and Restoration of Musical Instruments (STOCRIM) of the Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM); Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). On the basis of personal account about the experience, this paper analyses the role of the conservation field trip internship as the perfect academic training for a student becoming a professional
Disciplinas: Arte,
Educación
Palabras clave: Música,
Educación superior,
México,
San Juan Tepemasalco,
Restauración,
Conservación,
Prácticas de campo,
Formación profesional,
Instrumentos musicales,
Organo
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)