Revista: | International journal of morphology |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000266654 |
ISSN: | 0717-9502 |
Autores: | Malomo, A.O1 Idowu, O.E2 Osuagwu, F.C |
Instituciones: | 1University of Ibadan, Department of Surgery, Ibadan, Oyo. Nigeria 2University of Ibadan, Department of Surgery, Ibadan, Oyo. Nigeria |
Año: | 2006 |
Periodo: | Mar |
Volumen: | 24 |
Número: | 1 |
Paginación: | 99-104 |
País: | Chile |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico |
Resumen en español | El hecho bien conocido que los historiadores siempre parecen ser más sensatos que los sujetos sobre quienes escriben, es la más lógica prueba que la historia es rica en lecciones. La historia de la Anatomía no es la excepción. Ella está llena de lecciones imperativas en el arte y ciencia, de la cual generaciones venideras deberían aprender. Presentamos un breve reconocimiento sobre lecciones de la Historia de la Anatomía |
Resumen en inglés | The well-known fact that history writers always seem wiser than the subjects on whom they write is the most logical inherent proof that history is rich in lessons. The history of Anatomy is not an exception. It is full of imperative lessons in the Art and Science of the discipline of Anatomy, which following generations ought to learn. We present a defined brief survey with this in mind |
Disciplinas: | Medicina |
Palabras clave: | Anatomía humana, Historia y filosofía de la medicina, Hipócrates, Galeno, Herófilo, Vesalio |
Keyword: | Medicine, History and philosophy of medicine, Human anatomy, Hippocrates, Galen, Herophilus, Vesalius |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |