Revista: | INTERdisciplina |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516404 |
ISSN: | 2448-5705 |
Autores: | Repetto, Lorena1 Cruz, Paula1 Fernández Damonte, Verónica1 Lorieto, Andrea1 Corbacho, Ana1 Romero, Daniela2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México 2Universidad de la República, Montevideo. Uruguay |
Año: | 2021 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 9 |
Número: | 25 |
Paginación: | 285-303 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo presenta los resultados de un análisis de las redes de académicos del Espacio Interdisciplinario (EI), con el objetivo de aportar a la discusión sobre el valor de las redes de colaboración en contextos académicos. Desde 2009, más de 650 docentes e investigadores han participado de los Programas de Núcleos y Centros Interdisciplinarios del EI. En este sentido, se sostiene que un análisis de las redes interdisciplinarias permite conocer los vínculos entre grupos e integrantes y esto posibilita reconocer el potencial de estos programas como herramientas de validación e intercambio del trabajo entre pares e instrumentos de difusión de la interdisciplina |
Resumen en inglés | This paper presents some results of an analysis of the networks of academics of the Espacio Interdisciplinario (EI), with the aim of contributing to the discussion about the value of collaborative networks in academic contexts. Since 2009, more than 650 teachers and researchers have participated in the Programs of Nucleus and Interdisciplinary Centers of the EI. In this sense, it is argued that an analysis of interdisciplinary networks allows knowing the links between groups and members, and thus knowing the potential of these programs as an instrument for dissemination of interdiscipline |
Disciplinas: | Sociología, Historia, Educación |
Palabras clave: | Colaboración, Redes educativas, Educación superior, Redes de colaboración, Equipos interdisciplinarios, Uruguay |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |