Una aproximación al perfil de los consumidores de una ciudad periférica de Colombia desde el paradigma cualitativo



Título del documento: Una aproximación al perfil de los consumidores de una ciudad periférica de Colombia desde el paradigma cualitativo
Revista: Interciencia
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000441060
ISSN: 0378-1844
Autores: 1
2
Instituciones: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Facultad de Ciencias Empresariales, Bogotá. Colombia
2Universidad Surcolombiana, Facultad de Economía y Administración, Neiva, Huila. Colombia
Año:
Volumen: 44
Número: 8
Paginación: 483-488
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente es un estudio etnográfico de los consumidores de ingresos escasos, a partir de la comprensión de sus valores, creencias y hábitos de compra y consumo. Se llevaron a cabo 50 entrevistas guiadas (a 30 mujeres y 20 hombres) y observaciones semi-estructuradas en hogares de consumidores de los niveles socioeconómicos bajos en familias de una ciudad periférica de Colombia. Entre los resultados se destaca que el grupo comparte similitudes y valores importantes relacionados con la familia la religiosidad y la convicción de que el éxito se alcanza a través de estudio y trabajo
Resumen en inglés This is an ethnographic study of low-income consumers, based on understanding their values, beliefs and buying habits and consumption. Fifty (to 30 women and 20 men) interviews and semi-structured observations were carried out in homes from consumers from low socioeconomic levels in families of a peripheral city of Colombia. Among the results, it is highlighted that the group shares similarities and important values related to the family, religiosness and the conviction that success is achieved through study and work
Resumen en portugués O presente é um estudo etnográfico dos consumidores de escassos ingressos, a partir da compreensão de seus valores, crenças e hábitos de compra e consumo. Levaram-se a efeito 50 entrevistas guiadas (em 30 mulheres e 20 homens) e observações semiestruturadas em lares de consumidores dos níveis socioeconômicos baixos em famílias de uma cidade periférica na Colômbia. Entre os resultados se destaca que o grupo comparte similitudes e valores importantes relacionados com a família, a religiosidade e a convicção de que o sucesso será alcançado através de estudo e trabalho
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Perfil del consumidor,
Pobreza,
Comportamiento del consumidor,
Valores sociales
Keyword: Economic conditions,
Consumer profile,
Poverty,
Consumer behavior,
Social values
Texto completo: https://www.interciencia.net/wp-content/uploads/2019/10/07_483_Com_Andrade_v44n8.pdf