Levantamento do potencial de comercialização de produtos orgânicos para o estado de Mato Grosso do Sul



Título del documento: Levantamento do potencial de comercialização de produtos orgânicos para o estado de Mato Grosso do Sul
Revista: Interacoes (Campo Grande)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000323573
ISSN: 1518-7012
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidade Catolica Dom Bosco, Campo Grande, Mato Grosso do Sul. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 55-62
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La evaluación del potencial de mercado consumidor de productos orgánicos en Campo Grande, MS, he llegado a la conclusión de que la mayoría de las mujeres entrevistadas afirmaran conocer el producto ecológico, sin embargo, sólo aproximadamente la mitad sabe realmente su significado. Aproximadamente el 52% de ellas pagarían más caro por ese producto y estarían dispuestas a ir asta tiendas específicas para su comercialización (63,23%). Después de una aclaración sobre los beneficios del producto ecológico, casi la totalidad (99,35%) optarían por estos productos
Resumen en inglés Evaluation the potential market in Campo Grande for organic products, it was concluded that most of the interviewed women declared to know organic product is, although only a half part of them actually knew its meaning. Around 52% of the evaluated group would spend higher values to acquire organic products, and 66.23% were willing in going to a specific market place. Almost the entirely interviewed women (939.35%) would choose organic products after an explanation about their benefits
Otro resumen Pour évaluer le potentiel du marché de consommation pour les produits biologiques à Campo Grande, MS, a conclu que la majorité des femmes interrogées ont déclaré connaître les produits biologiques, cependant, seulement environ la moitié sait vraiment son importance. Environ 52% d'entre eux paient plus cher pour ce produit et être prêts à chercher leur propre mise sur le marché (63,23%). Après des éclaircissements sur les avantages des produits biologiques, la quasi-totalité (99,35%) optent pour ces produits
Resumen en portugués Na avaliação sobre o potencial de mercado consumidor de produtos orgânicos em Campo Grande, MS, conclui-se que a maioria das mulheres entrevistadas afirmou conhecer o produto orgânico, porém, apenas aproximadamente a metade realmente sabe seu significado. Cerca de 52% delas pagaria mais caro por esse produto e estariam dispostas a procurar local próprio de comercialização (63,23%). Após esclarecimentos sobre os benefícios do produto orgânico, quase a totalidade (99,35%) optaria por estes produtos
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Comercio nacional,
Brasil,
Mato Grosso do Sul,
Desarrollo local,
Agroecología,
Productos orgánicos,
Mercado,
Desarrollo sustentable,
Seguridad alimentaria
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)