Formação superior em dança no Brasil: panorama histórico-crítico da constituição de um campo de saber



Título del documento: Formação superior em dança no Brasil: panorama histórico-crítico da constituição de um campo de saber
Revista: Inter-acao (Goiania)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000396242
ISSN: 1981-8416
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade Federal de Santa Maria, Santa Maria, Rio Grande do Sul. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 39
Número: 1
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Este artículo presenta un panorama histórico-crítico de la constitución de la danza como un campo del saber académico en Brasil. Se analizan las imposiciones del arte, la historia y la educación en la formación superior en danza en el país. Se trata de una investigación documental y bibliográfica
Resumen en inglés This article presents a historico-critical overview of the establishment of dance as a field of academic knowledge in Brazil. It analyzes the relationship between art, history and education in Third Level dance education in Brazil. It is based on a documental bibliographical research
Resumen en portugués Este artigo apresenta um panorama histórico-crítico da constituição da dança como um campo de saber acadêmico no Brasil. Analisa as injunções entre arte, história e educação na formação superior em dança no país. Trata-se de uma pesquisa documental e bibliográfica
Disciplinas: Educación,
Arte,
Historia
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Educación superior,
Danza,
Historia de la cultura,
Análisis y sistematización de la información,
Educación artística,
Formación profesional,
Epistemología,
Investigación bibliográfica,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)