Revista: | Inter-acao (Goiania) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000396242 |
ISSN: | 1981-8416 |
Autores: | Pereira, Marcelo de Andrade1 Souza, Joao Batista Lima de1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Santa Maria, Santa Maria, Rio Grande do Sul. Brasil |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 39 |
Número: | 1 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Este artículo presenta un panorama histórico-crítico de la constitución de la danza como un campo del saber académico en Brasil. Se analizan las imposiciones del arte, la historia y la educación en la formación superior en danza en el país. Se trata de una investigación documental y bibliográfica |
Resumen en inglés | This article presents a historico-critical overview of the establishment of dance as a field of academic knowledge in Brazil. It analyzes the relationship between art, history and education in Third Level dance education in Brazil. It is based on a documental bibliographical research |
Resumen en portugués | Este artigo apresenta um panorama histórico-crítico da constituição da dança como um campo de saber acadêmico no Brasil. Analisa as injunções entre arte, história e educação na formação superior em dança no país. Trata-se de uma pesquisa documental e bibliográfica |
Disciplinas: | Educación, Arte, Historia |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Educación superior, Danza, Historia de la cultura, Análisis y sistematización de la información, Educación artística, Formación profesional, Epistemología, Investigación bibliográfica, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |