Revista: | Inter-acao (Goiania) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000396253 |
ISSN: | 1981-8416 |
Autores: | Araujo, Adelmar Santos de1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidade Catolica de Goias, Goiania, Goias. Brasil |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 39 |
Número: | 1 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente texto examina la cátedra universitaria como elemento de construcción del espacio de la crítica y como momento/movimiento importante para que se pueda pensar sobre la universidad, su contexto y sus perspectivas. Los rumbos de la universidad dependen de la relación entre la universidad y la sociedad como un todo, así como también de la relación con ella misma. Se buscó comprender la trayectoria histórica de la universidad: su pasado, su presente y sus perspectivas |
Resumen en inglés | This paper discusses the university lecture as an element in establishing space for criticism and as an important moment/movement in thinking out the university, its context and perspectives. The direction of the university depends on the relationship between university and society as a whole, but also on its relationship with itself. This study is an effort to understand the historical journey of the university: its past, present and perspectives |
Resumen en portugués | O presente texto discute a aula universitária como elemento de construção do espaço da crítica e como momento/movimento importante de se pensar a universidade, seu contexto e perspectivas. Os rumos da universidade dependem da relação universidade e sociedade como um todo, mas também da relação consigo mesma. Buscou-se compreender a trajetória histórica da universidade: seu passado, presente e perspectivas |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Educación superior, Sociología de la educación, Cátedra universitaria, Crítica, Pensamiento crítico, Globalización, Autonomía, Universidad, Historia de la educación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |