La confianza como elemento fundamental en las compras a través de canales de comercio electrónico: caso de los consumidores en Antioquia (Colombia)



Título del documento: La confianza como elemento fundamental en las compras a través de canales de comercio electrónico: caso de los consumidores en Antioquia (Colombia)
Revista: Innovar, revista de ciencias administrativas y sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000446869
ISSN: 0121-5051
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 27
Número: 64
Paginación: 11-22
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En las compras a través de Internet, la confianza de los consumidores juega un papel fundamental, debido a que la tasa de conversión de los usuarios está directamente relacionada a ella. En esta investigación se pudo validar que los factores más influyentes en la confianza de los consumidores del departamento de Antioquia (Colombia), hacia las compras en línea, son la reputación del vendedor, el riesgo percibido, la privacidad de los datos, la seguridad en la transacción y la asociación. De esta manera, se busca contribuir a la generación de ventajas competitivas para las empresas presentes en el mercado antioqueño que utilizan el comercio electrónico como una fuente de ingresos
Resumen en inglés Consumers’ trust plays an essential role in online shopping considering its direct relationship with users’ conversion rate. This research was able to validate that the most influential factors in online shopping for consumers’ trust in Antioquia department (Colombia) are: Seller’s reputation, perceived risk, data privacy, transaction security and association. Therefore, this work is aimed at contributing with the generation of competitive advantages for companies in the market of Antioquia that use ecommerce as a source of income
Resumen en portugués Nas compras pela internet, a confiança dos consumidores desempenha um papel fundamental devido a que a taxa de conversão dos usuários está diretamente relacionada a ela. Nesta pesquisa, pôde-se validar que os fatores mais influentes na confiança dos consumidores do estado de Antioquia (Colômbia) sobre as compras on-line são a reputação do vendedor, o risco percebido, a privacidade dos dados, a segurança na transação e a associação. Dessa maneira, busca-se contribuir para a geração de vantagens competitivas para as empresas presentes no mercado antioquenho que utilizam o comércio eletrônico como uma fonte de ingressos
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Colombia,
Antioquia,
Comercio electrónico,
Confianza
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)