Desempeño innovador y tamaño de la firma: heterogeneidad y sesgo de publicación abordados desde un análisis de metarregresión



Título del documento: Desempeño innovador y tamaño de la firma: heterogeneidad y sesgo de publicación abordados desde un análisis de metarregresión
Revista: Innovar revista de ciencias administrativas y sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000506982
ISSN: 0121-5051
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 31
Número: 81
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo aborda la relación entre tamaño de la firma y desempeño innovador desde un análisis de metarregresión (AMR). La diversidad de coeficientes de regresión estimados reportados por la literatura empírica lleva a preguntarse si dicha disparidad se debe a la variabilidad muestral o si existen otros factores que moderan esta relación. El AMR es una metodología que permite responder esta pregunta y mediante la cual se pueden detectar sesgos en la publicación de resultados de investigaciones empíricas. A partir de una intensa revisión bibliográfica y de la conformación de una muestra de 125 artículos que reportan un total de 880 estimaciones econométricas de la citada relación, se analiza la presencia de heterogeneidad y de sesgo de publicación. Los resultados señalan indicios de sesgos de publicación; una vez descontado dicho sesgo, se observa la persistencia de un efecto positivo del tamaño de la firma sobre el desempeño innovador
Resumen en inglés This work addresses the relationship between firm size and innovative performance from a meta-regression analysis (MRA). The diversity of estimated regression coefficients reported by the empirical literature poses the question of whether such disparity in results is due to sampling variability or if there are other factors affecting this relationship. MRA allows both answering this question and also identifying biases in the disclosure of empirical research results. Through the review of 125 articles that report a total of 880 econometric estimates of the aforementioned relationship, we examine the existence of heterogeneity and disclosure biases. The results show evidence of disclosure biases. Although once this situation is discounted, firm size shows a steady positive effect on companies' innovative performance
Otro resumen RÉSUMÉ Ce travail aborde la relation entre la taille de l'entreprise et la performance innovante à partir d'une analyse de méta-régression (AMR). La diversité des coefficients de régression estimés rapportés par la littérature empirique soulève la question de savoir si cette disparité est due à la variabilité de l'échantillon ou s'il existe d'autres facteurs qui modèrent cette relation. L'AMR est une méthodologie qui permet de répondre à cette question et à travers laquelle on peut détecter des biais dans la publication des résultats de la recherche empirique. Sur la base d'une revue bibliographique intensive et de la conformation d'un échantillon de 125 articles qui rapportent un total de 880 estimations économétriques de la relation susmentionnée, on analyse la présence d'hétérogénéité et de biais de publication. Les résultats montrent des indices de biais de publication ; une fois ce biais écarté, on observe la persistance d'un effet positif de la taille de l'entreprise sur la performance innovante
Resumen en portugués Neste trabalho, aborda-se a relação entre tamanho da empresa e desempenho inovador sob a análise de metarregressão. A diversidade de coeficientes de regressão estimados relatados pela literatura empírica leva à pergunta de que se essa disparidade se deve à variabilidade amostral ou se existem outros fatores que interferem nessa relação. A análise de metarregressão é uma metodologia que permite responder a essa pergunta e mediante a qual podem ser detectados vieses na publicação de resultados de pesquisas empíricas. A partir de uma intensa revisão bibliográfica e da conformação de uma amostra de 125 artigos que relatam um total de 880 estimativas econométricas dessa relação, é analisada a presença de heterogeneidade e de viés de publicação. Os resultados dão indícios de vieses de publicação. Após se descontar esse viés , é observada a persistência de um efeito positivo do tamanho da empresa sobre o desempenho inovador
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Econometría,
Empresas industriales,
Análisis de metarregresión,
Innovación tecnológica,
Sesgo de publicación
Keyword: Econometrics,
Industrial companies,
Meta-regression analysis,
Technological innovation,
Disclosure bias
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Innovarrevistadecienciasadministrativasysociales/2021/vol31/no81/7.pdf Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)