Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551619 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Saborío Taylor, Silvia1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional, Heredia. Costa Rica |
Año: | 2018 |
Volumen: | 20 |
Número: | 29 |
Paginación: | 95-103 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La tecnología hoy día ofrece implicaciones relevantes en el campo educativo y a nivel de formaciónde profesorado debido a la proliferación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Loanterior provoca la integración de una serie de herramientas de comunicación como recursos educativos,que a su vez demanda una formación y desarrollo de competencias para el profesorado respectoa cómo generar una comunicación efectiva en entornos virtuales de aprendizaje. Para ello, existen herramientasde comunicación como el Podcasting que están a disposición de profesores y estudiantes.Sin embargo, el artículo se enfoca en la formación del profesorado en relación con qué es un Podcasty cómo crearlo, publicarlo y suscribirse. De igual forma, se presentan diversos beneficios del podcastcomo opción metodológica. |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información, Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | TIC, herramientas de comunicación, podcasting, podcast, feed, RSS, Didáctica, Tecnología de la información, Medios de comunicación masiva |
Keyword: | Didactics, Information technology, Mass media |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |