Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551572 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Sánchez Calvo, Laura1 Oreamuno Fonseca, Patricia1 Bonilla Mora, Adrián José1 Vargas-Meneses, Catalina1 Rey Corrales, Alfonso1 Morales Córdoba, Priscilla1 Mora Jiménez, Adriana1 Córdoba Cubillo, Marco1 Montero Jara, Karla1 Peña Cordero, Wagner1 Zúñiga Orozco, Andrés1 Mora Rivera, Karla1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 22 |
Paginación: | 79-89 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Como consecuencia de la declaración de pandemia a nivel mundial y el Decreto Ejecutivo de emergencia sanitaria en todo el territorio de Costa Rica, las actividades académicas presenciales fueron suspendidas y las autoridades implementaron la modalidad de teletrabajo en la mayoría de las instituciones, con el fin de evitar un contagio masivo y temprano. En este contexto, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica maximizó el uso de los recursos virtuales para potencializar el modelo de educación a distancia y permitir que la carrera de Ingeniería Agronómica continuara con su gestión académica administrativa sin afectar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, así como de investigación y extensión. Para ello, se implementaron estrategias metodológicas mediadas para ofrecer al estudiantado la experiencia educativa a través de las actividades virtuales, simuladas y contextualizadas. Por tanto, el siguiente documento presenta la sistematización de las principales acciones implementadas por la carrera Ingeniería Agronómica de la UNED como respuesta a la pandemia, los resultados obtenidos y su correspondiente análisis reflexivo. |
Palabras clave: | virus, docencia, educación a distancia, agronomía, COVID-19 |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |