Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551649 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Bogantes Pessoa, Jenny1 |
Instituciones: | 1UNED, |
Año: | 2015 |
Volumen: | 17 |
Número: | 22 |
Paginación: | 15-25 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El artículo expone algunos los hallazgos de la investigación que se llevó a cabo gracias al financiamiento de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA); se analizaron las opciones empleadas en la evaluación de los aprendizajes de nueve asignaturas pertenecientes al Programa de Educación General Básica I y II Ciclos, de la Escuela Ciencias de la Educación en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED). Se empleó una metodología de investigación mixta; en esta entrega se brindan los resultados correspondientes al primer objetivo de la investigación que responde a la etapa cuantitativa: "Identificar la índole de opciones evaluativas que se emplean en las asignaturas para recopilar las evidencias de aprendizaje del estudiantado"; se examinaron documentos pertenecientes a dos periodos académicos y se logró determinar que en la mayoría de los casos se evalúa por medio de pruebas escritas, tareas o proyectos que incluyen al menos un instrumento de evaluación como, por ejemplo, ensayo, entrevista, cuadro comparativo o reporte de observación. |
Palabras clave: | Calidad de la educación, educación a distancia, formación de docentes de primaria, educación superior, evaluación del currículo. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |