Revista: | Innovación y software |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000446211 |
ISSN: | 2708-0935 |
Autores: | Veloz Morales, Dargel1 González Marrero, Laritza1 |
Instituciones: | 1Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana.. Cuba |
Año: | 2021 |
Periodo: | Sep-Feb |
Volumen: | 2 |
Número: | 2 |
Paginación: | 92-105 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Las redes sociales han impactado la sociedad, a tal punto que en muchas ocasiones se prioriza más estar al tanto de ellas que de cualquier otra aplicación en el móvil, tablet, o laptop. Por otro lado, la llegada de la enfermedad covid-19 también ha incidido en el modo de actuación de los estudiantes, profesores y el propio sistema de enseñanza. El presente trabajo tiene como objetivo seleccionar la red social más adecuada para el apoyo a la enseñanza superior, a través de la computación con palabras, utilizada para realizar el proceso de computación y razonamiento. Además, para simular los diferentes modelos, es usado el programa FLINTSTONES. Finalmente, se exponen los resultados alcanzados por cada una de las tres redes sociales analizadas: Telegram, WhatsApp y Facebook |
Resumen en inglés | Social networks have impacted society, to such an extent that in many occasions it is more important to be aware of them than any other application on the cell phone, tablet or laptop. On the other hand, the arrival of the covid-19 disease has also impacted the way students, teachers and the education system itself act. The present work aims to select the most suitable social network for higher education support, through computing with words, used to perform the process of computation and reasoning. In addition, the FLINTSTONES program is used to simulate the different models. Finally, the results achieved for each of the three social networks analyzed are presented: Telegram, WhatsApp and Facebook |
Disciplinas: | Ciencias de la computación, Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Herramientas educativas, Redes sociales |
Keyword: | Higher education, Educational tools, Social networks |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |