Identificador de sentimientos de comentarios de hoteles utilizando BERT



Título del documento: Identificador de sentimientos de comentarios de hoteles utilizando BERT
Revista: Innovación y software
Base de datos:
Número de sistema: 000548824
ISSN: 2708-0935
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad La Salle,
Año:
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 52-62
País: Perú
Idioma: Español
Resumen en inglés The way of writing of the human being was changing over time being reduced/abbreviated by the new generations. The project will investigate these forms of writing of people through hotel comments, in order to identify and classify them according to whether it is a formal or informal comment; at the same time we will try to identify whether each of these has positive or negative information. All the processes to identify texts will be used with Natural Language Processing (NLP), so we will be able to identify different sentences according to the context that will be found in the comment database, which will be taken from TripAdvisor.
Resumen en español La forma de escribir del ser humano fue cambiando con el tiempo siendo reducidas/abreviadas por las nuevas generaciones. El proyecto investigará estas formas de escribir de la personas a través de comentarios de hoteles, para poder identificar y realizar su clasificación de acuerdo si este es un comentario formal o informal; a la vez se tratará de identificar cada uno de estos si cuenta con información positiva o negativa. Todos los procesos para identificar textos serán usados con el Procesamiento de lenguaje natural (NLP), así lograremos identificar diferentes oraciones de acuerdo al contexto que se encontrará en el comentario de la base de datos, la cual será sacada de TripAdvisor.
Palabras clave: Clasificación,
comentarios,
dataset,
exactitud,
promedio,
procesamiento de lenguaje natural,
NLP
Keyword: Accuracy,
averaging,
classification,
comments,
dataset,
natural language processing,
NLP
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