Design Thinking aplicado al Diseño de Experiencia de Usuario



Título del documento: Design Thinking aplicado al Diseño de Experiencia de Usuario
Revista: Innovación y software
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000446221
ISSN: 2708-0935
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. Perú
Año:
Periodo: Mar-Ago
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 6-19
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Hoy en día estamos inmersos en la tecnología y la manera en la que nos comunicamos con esta es la interfaz de usuario, para viabilizar la interacción entre el usuario y un artefacto, sistema o máquina, por tanto, las grandes empresas utilizan técnicas de Design Thinking y Diseño de interfaces de usuario, para acercarse más a los clientes de manera empática, así poder conocer sus necesidades reales y estar realmente interesados en los detalles de sus vidas. Generar empatía con nuestros clientes implica poner sus problemas, más que nuestras soluciones, en primer lugar. El problema que se busca resolver en la parte de diseño de experiencia de usuario, es que el diseñador no sabe si el usuario encontrará amigable la interfaz propuesta para este, es por eso que Design Thinking es una de los métodos más usados con el fin de ponerse en la posición del usuario final. En este artículo pretendemos mostrar como Design Thinking se puede aplicar al diseño de UX experiencias de usuario. También se explica cada una de las fases que conlleva al diseño de experiencia de usuario: Investigación, Organización, Prototipado, Pruebas y Diseño
Resumen en inglés Today we are immersed in technology and the way in which we communicate with this is the user interface, to enable the interaction between the user and an artifact, system or machine, so large companies use Design Thinking techniques and Design of user interfaces, to get closer to customers empathically, so that they can know their real needs and be really interested in the details of their lives. Generating empathy with our customers means putting their problems, more than our solutions, first. The problem that is sought to be solved in the user experience design part, is that the designer does not know if the user will find the proposed interface friendly, that is why Design Thinking is one of the most used methods in order to put yourself in the position of the end user. In this article we intend to show how Design Thinking can be applied to the generation of UX user experiences. Each of the phases involved in the generation of the user experience is also explained: Research, Organization, Prototyping, Testing and Design
Disciplinas: Ciencias de la computación
Palabras clave: Software,
Diseño de software,
Experiencia del usuario,
Interfase de usuario
Keyword: Software,
Software design,
User interfaces,
User experience
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