Revista: | Ingenierías (Nuevo León) |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000272519 |
ISSN: | 1405-0676 |
Autores: | Miranda Guardiola, Rosa del Carmen1 Segovia Martínez, Ciro César Sosa Blanco, César Alberto |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Ciencias Químicas, Monterrey, Nuevo León. México |
Año: | 2006 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 9 |
Número: | 32 |
Paginación: | 8-16 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Experimental |
Resumen en español | La cinética de pirólisis de llantas usadas de automóviles ha sido investigada mediante termogravimetría bajo condiciones dinámicas y cuasi-isotérmicas usando diferente rapidez de calentamiento, en un amplio rango de temperatura y en atmósfera inerte. Se utilizaron dos modelos de simulación, el modelo en serie y el modelo en paralelo. Se demostró un efecto significativo de la rapidez de calentamiento sobre el proceso de pirólisis. También se encontró un efecto importante del tamaño de partícula y el pesode muestra sobre la cinética de degradación térmica de llantas |
Resumen en inglés | The kinetics of pyroysis of used tires for cars has been investigated by means of thermogravimetry under dynamic and stepwise conditions using different heating rates, in a wide temperature range in inert environment. Two simulation models, serial and parallel, were used. It was demonstrated that the heating rate has an important effect over the pyrolysis process. It was also found an important effect by the particle size and sample size on the pyrolysis kinetics |
Disciplinas: | Ingeniería, Química |
Palabras clave: | Ingeniería química, Química industrial, Pirólisis, Termogravimetría, Cinética, Llantas, Degradación |
Keyword: | Engineering, Chemistry, Chemical engineering, Industrial chemistry, Pyrolysis, Thermogravimetry, Kinetic, Tires, Deagradation |
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