Título del documento: Modelamiento de un rectificador en configuración de medio puente con factor de potencia unitario
Revista: Ingeniería y universidad
Base de datos: PERIÓDICA

Instituciones: 1Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Colombia
Periodo: Ene-Jun
País: Colombia
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español En este artículo se presenta un modelo lineal de un rectificador monofásico con factor de potencia unitario (CPF) en configuración medio puente. El modelo propuesto se obtiene a través de la técnica de promedio móvil y análisis cuasi estático. Esta metodología se aplica al CPF a fin de encontrar las funciones de transferencia que rigen su comportamiento dinámico, para una estructura de control en cascada, formada por dos mallas de control anidadas, de las cuales la malla interna se caracteriza por tener un mayor ancho de banda. Por último, se muestran algunos resultados de la implementación del rectificador controlado digitalmente por un procesador digital de señales (DSP)
Resumen en inglés This paper presents a modelling of a rectifier with unity power factor (PFC) in half bridge configuration. The proposed approach is based on the movable average technique and quasi-static process analysis. This methodology is applied to find the transfer functions that describe the dynamics of the PFC, under a cascade control structure of internal and external loops. This control requires a larger bandwidth for the internal loop. Finally, some experimental results with a digital control implemented in a digital signal processor (DSP) are presented
Resumen en portugués Neste artigo apresenta-se um modelo linear de um retificador monofásico com fator de potencia unitário (CPF) em configuração de ponte média. O modelo proposto obtém-se através da técnica de média móvel e analise quase estático. Aplica-se esta metodologia ao CPF com o objetivo de encontrar as funções de transferência que regem o seu comportamento dinâmico, para una estrutura de controle em cascata, formada por duas malhas de controle alojadas, das quais a malha interna caracteriza-se por ter uma largura de banda. Por último, mostram-se alguns resultados da implementação do retificador controlado digitalmente por um processador digital de sinais (DSP)
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería eléctrica,
Rectificadores monofásicos,
Circuitos electrónicos,
Electrónica de potencia
Keyword: Engineering,
Electrical engineering,
Single phase rectifiers,
Electronic circuits,
Power electronics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)