The organizational learning in Dominican Republic and Brazil



Título del documento: The organizational learning in Dominican Republic and Brazil
Revista: Ingeniería y desarrollo
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000340884
ISSN: 0122-3461
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad del Norte, Escuela de Negocios, Barranquilla, Atlántico. Colombia
2Universidade de Sao Paulo, Faculdade de Economia, Administracao e Contabilidade, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 26
Paginación: 37-50
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Este artículo comprende una investigación desarrollada sobre el aprendizaje de organización en la línea de investigación Gestión del conocimiento. Requirió el diseño un modelo teórico, el instrumento se aplicó a 180 ejecutivos, de grandes medianas y pequeñas empresas de República Dominicana, y 103 de Brasil. El objetivo general del estudio es caracterizar el aprendizaje de organización y determinar cómo influye en los resultados de organizaciones. Se observaron los niveles de la significación para cada de las variables concluyendo que todas las hipótesis supuestas H1, H2, H3, H4 se aceptan; se encontró que la capacidad de la organización para aprender está influenciada directamente por las fuentes, las condiciones y la cultura para el aprendizaje organizacional, teniendo como sujetos los individuos, los equipos, las organizaciones y el aprendizaje inter-organizacional
Resumen en inglés This paper comprises a research developed in organizational learning in the management of knowledge research area. The design required a theoretical model, and a test of 180 surveys applied to Executives from large, medium and small companies of Dominican Republic and 103 in Brazil. The general objective of the study is to characterize organizational learning and to determine how it influences the results of organizations. Finally observing the levels of significance for each one of the variables it is possible to conclude that all considered hypotheses H1, H2, H3, H4, were valid, finding that the capacity of organizational learning is directly influenced by the sources, the conditions and the culture of organizational learning, having as subjects the people, the equipment, the organizations and Inter-organizational learning
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Modelos teóricos,
Gestión del conocimiento,
Aprendizaje organizacional
Keyword: Management and accounting,
Education,
Educational research,
Theoretical models,
Knowledge management,
Organizational learning
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